Desarrollo sustentable

Páginas: 34 (8481 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Actualmente se considera el Protocolo Empresarial no solo cuando se efectúan actividades propias de la empresa sino las realizadas en conjunto con las autoridades gubernamentales y empresariales. Normalmente ocurre cuando el Señor Presidente visita para inaugurar una planta o fábrica de gran envergadura. Estos actos benefician tanto al Presidente como a la Empresa que lo celebra;aprovecha la oportunidad de realizar diferentes actividades (develación de placa conmemorativa, área física, etc.) para publicitar luego por un tiempo extenso y para estar en el tapete empresarial.

Para organización los actos de la empresa Antes de organizar cualquier tipo de evento, deberíamos responder a unas cuestiones fundamentales para garantizar la claridad de todos los puntos previosUna vez contestadas las preguntas se debe elegir el "Comité Organizador", pieza clave y principal órgano gestor del evento.

Existe una gran variedad de actividades que bajo diversas denominaciones, según sea su objetivo específico, se desarrollan en el ámbito empresarial.

La colocación de la primera piedra se ha convertido, en el mapa protocolario mundial, en un acto habitual y singular.Se trata de un simbólico acto con ocasión del inicio formal de una obra especial por su relevancia para la sociedad en general o para la institución promotora en particular.

La primera piedra y la inauguración suelen ser los actos de más realce. Con la primera piedra se pretende simbolizar el comienzo de una obra largamente demandada y con el que se cierre, seguramente, un largo procesoadministrativo de elaboración del proyecto, concurso público y adjudicación

Cuando hablamos de la conferencia es cuando se exponen los resultados de los análisis ante una o más personas, es un "discurso" porque se limitan a escuchar y usar su inteligencia para discernir lo que se dice. Pero cuando implica dialogar con los oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significabásicamente conversar y ese es el sentido principal que se le da, para diferenciarla claramente del discurso.
.
Se debe tomar en cuenta que para cualquiera de estos eventos siempre hay que contar con una las invitaciones Este documento surge como consecuencia de la necesidad de establecer un acercamiento entre el anfitrión de un acto social y los asistentes. Esos actos son fundamentalmente de dosclases: públicos, y privados o familiares.

PROTOCOLO EMPRESARIAL

Actualmente se considera el Protocolo Empresarial no solo cuando se efectúan actividades propias de la empresa sino las realizadas en conjunto con las autoridades gubernamentales y empresariales. Normalmente ocurre cuando el Señor Presidente visita para inaugurar una planta o fábrica de gran envergadura. Estos actos beneficiantanto al Presidente como a la Empresa que lo celebra; aprovecha la oportunidad de realizar diferentes actividades (develación de placa conmemorativa, área física, etc.) para publicitar luego por un tiempo extenso y para estar en el tapete empresarial.
ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS DE LA EMPRESA

Antes de organizar cualquier tipo de evento, deberíamos responder a unas cuestiones fundamentalespara garantizar la claridad de todos los puntos previos.
Las preguntas principales que debemos hacernos antes de organizar serían:
Porque.
Cuando.
Cuanto.
Donde.
Cual.
Quien.
¿Porqué? Motivo por el que realizar el evento. Puede ampliar este punto en el tema que hemos dedicado al porque en este capítulo sobre los eventos empresariales.

¿Cuándo? Tratar deencontrar unas fechas que sean idóneas para la realización, evitando la coincidencia con otro tipo de eventos similares, ya sean en el mismo país o en el extranjero, y que pudieran restar participación de personas de relevancia para el mismo. También, puede tener cierta importancia, el lugar elegido y las fechas de disponibilidad del mismo.

¿Cuánto? Además de saber cuando se va a celebrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS