Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
wzTooltipfLayoutInCell1fAllowOverlap1fBehindDocument1fIsButt

on1fHidden0fLayoutInCell1
Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades
Licenciatura en Estudios Ambientales
Cabudare – Estado Lara


Nombre: Natasha Castro.
CI: 19106598.
Asignatura: Geología y Ambiental.
Sección: MB01MOP

La Mora, Octubre de 2009.

La visita realizada al museo "La Salle", Ubicado en la Carrera 14con Calles 28 y 29, se realizó con la intención de que conociéramos los diferentes tipos de rocas y minerales que en el museo se encuentran.
Antes de empezar el informe, voy a definir lo que es un mineral, ya que casi todo mi informe se basa en los minerales.
Los minerales son sustancias sólidas no orgánicas, que se encuentran en la corteza terrestre. De composición química y característicasdefinidas, los minerales forman las rocas.
En el museo pude apreciar según la clasificación de Mohs los diferentes minerales por su blandeza:
El Primero de todos fue el, Talco: Mineral blando y suave que se raya con la uña. Vimos el "Chino". El Segundo, Yeso: Mineral muy blando, se raya con la uña se deshace en la dedos. Vimos el " Espejuelo”.
El Tercero, Calcita: No se raya con la uña. Loasociamos con el Espato, el cual nos crea como una visión " doble" si miramos a través de él, no se encuentra en Venezuela. El que nos enseñaron fue encontrado en España en el País Vasco. Se raya con una navaja.
El Cuarto, Fluorita: No se raya con una placa de cobre, pero se raya fácilmente con una navaja. El mineral que nos enseñaron se podría confundir con un cuarzo rosado, pero realmente esFluorita.
El Quinto, Apatito: Se raya con cierta dificultad con la punta de un clavo o con una navaja.
El Sexto, Ortoclasa: No se raya con la punta de clavo de acero.
El Séptimo, Cuarzo: Raya el vidrio con facilidad. Es Llamado la " Estrella" de los minerales. Encontramos tres tipos de cuarzo: Geoda, Agata y Drusa.
El Octava, Topacio: Es un mineral muy duro y poco frecuente. Catalogado como unapiedra Semi-preciosa.
El Noveno, Corindon: Es poco frecuente y muy duro.
Y para concluir los minerales habiéndolos catalogados por su dureza según Mohs. Esta el Decimo, Diamante: El mineral más duro y uno de los más codiciados y cotizamos.
De cada uno de estos minerales pudimos apreciar una muestra cedida por el padre, que nos dio la Charla. Pudimos también apreciar las Maclas, que es la asociaciónde dos o más cristales unidos según unas leyes determinadas, creando formas espectaculares y sorprendentes. Pudimos apreciar una con formas de flecha, de flor, entre otras.
Un mineral que me sorprendió mucho fue el que muestra con una forma de " Cueva", es decir con diferentes tipos de fracturas pudiendo ser concava o convexa. La que pudimos ver es una Geoda Amatista.
Un dato sorprende, cabeseñalar que algunos minerales tiene la facultad de "protegerte", si llevas uno de ellos, ya que atraen la energía negativa. Creando como un " Vinculo de protección" hacia tu persona.
Pudimos observar diferentes especies animales, como mariposas de color azul que es una de las más grandes de así, piel de anaconda, una reconstrucción de una dinosaurio... Y un Feto de niña de 5 meses y medio y 6.
Paraconcluir el informe, voy a decir que fue una visita que vale la pena, ya que pude observar, tocar, y aprender más sobre los minerales, animales.... Y fue muy enriquecedora para mis conocimientos, sobre esta materia en particular.

Ágata: No es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo. En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas devarios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades. El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros.
Amatista: Variedad macrocristalina del cuarzo, es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Se forma en...
tracking img