Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A lo largo de la historia se le han dado varios enfoques al desarrollo sustentable que no son meramente ambientales, sino también, sociales, económicos y energéticos.
En los últimosaños se han creado instituciones o comisiones para regular el desarrollo sustentable del país (en todos sus ámbitos), la primera instancia fue Brundtland en 1987 con su reporte denominado “Nuestrofuturo en común”. En este documento se identifican los elementos de la interrelación entre ambiente y desarrollo y, se define que "el Desarrollo Sustentable es aquel que puede lograr satisfacer lasnecesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones".
El desarrollo sustentable se remonta desde yahace muchos años, al ver como una necesidad el cuidado de los recursos ya que muchos de ellos se habían agotado o estaban deteriorándose.
Existen ciencias o disciplinas afines a este tema como lo esla biología, ecología, sociología, economía, ética y valores principalmente.
Al hablar de desarrollo sustentable se habla de ecología, economía y sociedad que son elementos que juegan siempre delmismo lado.
Enfocándonos en términos ecológicos o ambientales el planeta ha sufrido demasiados deterioros a base de la explotación de sus recursos que van desde cubrir las necesidades básicas parasobrevivir (alimento, vivienda, trabajo y vestido) hasta explotarlas para generación de riqueza (empresas), no considerando todos y cada uno de los conflictos ambientales que provocan como lo es la talainmoderada de árboles, contaminación de ríos, lagunas y aire trayendo como consecuencia la destrucción y/o deterioro del hábitat (ecosistema) y medio donde se relacionan miles de especies (biotopo)y por resultado la muerte o extinción de la biodiversidad biológica.

Otro punto importante hablando de la contaminación del suelo es relacionado con la industria alimenticia donde el suelo pasa...
tracking img