Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
TENDENCIAS ACTUALES DE LA ECOLOGIA Y US IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACION DE LOS RECUSOS NATURALES.
Hoy en día la ecología juega un papel muy importante ya que de ella depende que se cuideel medio ambiente, que viene siendo desde animales plantas, r5ecursos naturales etc. actualmente nuestro planeta cada vez lo estamos degradando y destruyendo con más rapidez debido a nuestro afán pordesarrollar cosas que nos beneficien pero que las hacemos sin precaución alguna del cuidado del medio ambiente. Cuando se produce una cantidad desorbitada de productos y desechos como papel, vidrio,plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, etc., se afecta de manera directa las características físicas y químicas del medio yse producen innumerables efectos sobre seres vivos.
El suelo de la Tierra se erosiona, se degrada el aire, que se encuentra sucio, y los ríos y los mares se han convertido en alcantarillas y cloacas.Nuestro planeta atraviesa una crisis ambiental de proporciones inédita. La forma actual de explotación de los recursos naturales, la forma “que no se puede mantener” en que malgastamos nuestrosvaliosos recursos naturales y la magnitud de las actividades altamente contaminantes nos están conduciendo a una situación límite. De continuar las tendencias actuales en la explotación indiscriminada de losrecursos naturales, el mundo se encamina hacia una catástrofe ecológica de proporciones globales, a la cual no escaparemos de ninguna manera.
Actualmente existe una enorme degradación ecológica. Lospaíses más desarrollados han olvidado que, tarde o temprano, las consecuencias de la degradación ambiental y los efectos de la desertificación y la sequía los alcanzarán.
Cambio climático,contaminación de los mares y de la atmósfera, deforestación, excesiva urbanización, agotamiento de las fuentes de agua potable, reducción de la biodiversidad… La humanidad y el medio ambiente se encuentran...
tracking img