Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 262
“Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos”
1º A T.M

Ciencia Tecnología y Sociedad en Valores

Mayra Janeth Rojas MorenoDESARROLLO SUSTENTABLE
(Síntesis)

Lagos de Moreno, Jalisco., 30 de noviembre de 2010

Desarrollo Sustentable

El concepto fue creado por la comisión mundial de medio ambiente y desarrollo delas naciones unidas. Este fue, por primera vez, conocido en el informe Brundtland, en la asamblea de la ONU. El desarrollo sustentable puede dividirse en tres partes: ambiental, económica y social,esto considerado así por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las NacionesUnidas en 1983, definió el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer suspropias necesidades”. Basado en el crecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marcoinstitucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro.El fin de el desarrollo sustentable es satisfacer las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es grande, la situación global puede desencadenarproblemas de una atroz manera , incluyendo lo ecológico. De esta misma forma este tiene una limitación tecnológica, igualmente, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente paraabsorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo...
tracking img