Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque existen más teorías (algunas de ellas son algo paranoicas o "teorías de la conspiración"), existen dos teorías diferentes que cuentan con un amplio apoyo científico. Una de ellas, además, esla que ha sido más difundida entre la sociedad y es en la que se están basando muchas decisiones políticas y comerciales de los últimos años, y es a la que me referiré en primer lugar.

La teoría"oficial" o la más difundida es la que dice que el CO2 que emite el ser humano está haciendo aumentar el "efecto invernadero" de la atmósfera y, con ello, aumentan las temperaturas en el planeta. Estose sustenta principalmente en las siguientes tesis (en resumen):

- El CO2 es un gas de efecto invernadero (GEI), es decir, absorbe la radiación infrarroja que la tierra emite al exterior paradevolver el exceso de calor que recibe del sol. Su proporción en la atmósfera es aproximadamente el 0'05%.
- Se ha podido reconstruir cuáles han sido las temperaturas en el planeta durante los últimoscientos de miles de años, y cuál ha sido la concentración del CO2 durante ese tiempo. Cuando ha subido la temperatura, el nivel de CO2 en la atmósfera también era más alto.
- En las últimas décadas,coincidiendo con la emisión de grandes cantidades de CO2 por parte del hombre, se está produciendo un aumento de las temperaturas medias en el planeta.

Los 3 puntos anteriores llevan a pensar que elCO2 es el causante del cambio climático, y el hombre tiene culpa de ello.

Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en quese encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales en una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado porelementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Los factores abióticos son el agua, el suelo, el...
tracking img