Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

Buenas tardes compañeros hoy vamos a hablar sobre un tema que la mayoría de nosotros hemosescuchado pero no conocemos a fondo y es de vital importancia para todos nosotros.
¿Alguno de ustedes conoce el término desarrollo sustentable?
El primer paso para implementar el desarrollo sustentablees conocer su significado:
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como InformeBrundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en elPrincipio tercero de la Declaración de Río (1992)
"El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generacionespara que satisfagan sus propias necesidades". Gro Bruntland, 1987.
Continuar con el desarrollo y el crecimiento económico, a la vez de tomar los recaudos necesarios para la protección del medioambiente, y de sus recursos no renovables, nos plantea el desafío de un futuro tecnológico que se verá condicionado por estas nuevas limitaciones ambientales.
Nuestra forma de vida actual debe, entonces,reconciliarse con la preservación de la naturaleza, y esto se ha de lograr a través de lo que llamamos desarrollo sustentable.
Las áreas de mayor preocupación son:

* La calidad de vida de loshabitantes del planeta.
* La contaminación y sus consecuencias inmediatas (efecto invernadero, lluvia ácida, disminución de la capa de ozono, cambio climático)
* La disponibilidad limitada de losrecursos energéticos.
* La reducción de la bio-diversidad y la desaparición de las especies.
Una forma para colaborar con el desarrollo sustentable es el cuidado del agua. A la mayoría de...
tracking img