Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar los cambios de la distribución espacial de la población por región en los últimos 30 años

Censos de los últimos 30 años:


Según lo que se puede observar según lo quedeterminan los censos de los años 1982, 1992, 2002 la población con el transcurso de los años ha aumentado en cada región de nuestro país, concentrándose principalmente la mayor cantidad dela población en la zona centro del

calcular la densidad de población considerando como soporte las variaciones temporales de los suelos arables.

Proyecciones al año 2050

Apoyándoseen los resultados de los censos de 1952 hasta el del 2002 y los registros de hechos vitales, mediante el “método demográfico de los componentes” se han formulado hipótesis de la evoluciónfutura de la población, tratando así, el informe metodológico de la hipótesis media o recomendada de la que se estima será la evolución más probable de la población chilena por sexo y edadpara los próximos 50 años.

Esperanza de vida al nacer:



Mortalidad infantil:



Evolución de fecundidad:

la influencia de este número en el volumen y composición final dela población por edades y su complejidad, a el dilema que generalmente se tiene de los factores que inciden en los niveles de la fecundidad de la sociedad.



Evolución demigraciones internacionales:

Indican que el saldo migratorio internacional continuaría con signo positivo tal como se observara durante el período intercensal 1992-2002, atenuando su intensidadhasta hacerse nulo.



Evolución Chilena por sexo y edad a largo plazo

Aquí se define una serie de indicadores seleccionados que se han derivado de las elaboraciones y resultados deeste trabajo. Ellos, en cierta medida, resumen el estado de la población chilena, la situación del nivel de los “componentes” del crecimiento demográfico y sus tendencias esperadas.
tracking img