Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable.
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como InformeBrundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en elPrincipio 3.º de la Declaración de Río (1992)
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por larelación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerselas necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas.Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humanaOrientación de las inversiones
Generalmente las inversiones de todo tipo van orientadas a un solo fin que es general nuevas y más productivas ganancias para la organización de esta manera estaríamosincrementando la entrada de dinero de la empresa
Canalización del desarrollo tecnológico.
El concepto es confluyente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los periodos de mayoraceleración en las innovaciones se marca entre ambos conceptos la diferencia de ritmo, de violencia y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayorparte de la historia de la humanidad, el ritmo de esas innovaciones fue lento e imperceptible.
Con el nombre de Revolución tecnológica o Revolución científico-técnica suele referirse concretamente...
tracking img