Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y principios ambientales y su relación con la política ambiental y la toma de decisiones.

La ética ambiental, en el ámbito de sus reflexiones sobre los valores y la moral en su relacióncon la naturaleza, intenta dar respuesta a un conjunto de preguntas entre las q destaca ¿existen obligaciones y deberes a los que los hombres deban adecuar sus conductas cuando se relacionan conespacios naturales, animales o plantas? La situación humana del presente, en la que la sociedad enajenada contribuye a deshumanizar al hombre hace que de este surja la necesidad de valores que guíen susacciones y sentimientos.
El medio ambiente manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado que el hombre da a los recursos naturales y a la insuficiente atención que se le da ala solución de los efectos negativos que esto produce sobre lo seres vivos, incluidos nosotros mismos.
A pesar de los esfuerzos por conservar los recursos naturales no se ha podido frenar eldeterioro ambiental, debido a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de valores ambientales desde la infancia es una forma de respeto hacia la naturaleza.Algunos filósofos han señalado la importancia que tiene que las personas lleven a cabo conductas ecológicas para facilitar de esta manera la formación de actitudes favorables hacia el medio ambiente. Yopienso que esto es algo muy cierto, porque mientras más conductas favorables tengamos hacia el ambiente, estaremos dando un mejor ejemplo a nuestros hijos y demás personas, lo cual sería como unainvitación a que ellos realizaran lo mismo.
El saber ambiental es un valor que está muy relacionado con la ética, es un cuestionamiento sobre las condiciones ecológicas de la sustentabilidad y las basessociales de la democracia y la justicia. Para mí este valor es el más importante, ya que si no tenemos el saber, es decir, el conocimiento de los daños que se están causando a nuestro medio, nunca...
tracking img