Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable o sostenible
La humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza.
Definición: Satisfacer las necesidades de lasgeneraciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Definición: El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintosactores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

Losaspectos: Ecológico, económico, social e institucional
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estaráencaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y lacapacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Con el desarrollo sustentable se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medioambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

* Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y sociales financieramente posible y rentable.
* Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría,tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), losproveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
* Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los...
tracking img