desarrollo sustentable

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Instituto Tecnologico de Durango.

Desarrollo Sustentable
Ingenieria mecatronica
Tarea 1:
Modelos Economicos
Factores de las Revoluciones Industriales
Motor de las Economias
Crecimiento Economico
Nombre del Maestro: Lerma Rojas Leonel Salvador

Nombre del Alumno: Santillano Mier German Eduardo
Numero de Control: 12040335

Grupo: 3V
equipo #1

Fecha: 21 de febrero del 2013Resumen.
La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparececuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.
Un modelo económico es una teoría la cual representa un proceso económico bajo determinadas variables y estableciendo una secuencia lógica. Es decir, es lo que seespera que resulte en un proceso bajo condiciones ideales.
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes yservicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
El gasto de defensa fue el principal motor de la economía estadounidense, después de que el presidente Bush haya incrementado en 245.000millones los fondos destinados a financiar las guerras de Irak y Afganistán, y se haya aprobado una subida de sueldo a los militares.

Índice




Introducción.
La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólohabía utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.Existen dos tipos de modelos económicos, estos son:
Cuantitativos. Los cuales a su vez se subdividen en:
Estocásticos.
No estocásticos.
Cualitativos. Todos los modelos poseen un grado de estudio cualitativo, pero así se denomina cuando es el aspecto central del modelo.
¿Qué bienes se producen y en qué cantidades? ¿Cómo se producen los bienes?¿Para quién se producen los bienes? ¿Quién recogerá losfrutos de la actividad económica? ¿Cómo habrá de dividirse el producto nacional entre los diferentes hogares?











Objetivos.
El aprender y comprender cuales son y cuál es el funcionamiento de los modelos económicos, no solo en el nuestro país, sino también en el mundo.
El aprender acerca de cuáles son los factores principales o más importantes que generaron el despertar delas revoluciones industriales, además de aprender acerca de la historia y de cómo fueron los hechos que hicieron su evolución.
Aprender y comprender acerca de cuáles y que son los motores de la economía alrededor del tiempo y cuáles son los que pueden apreciarse en tiempos modernos de la actualidad.
Conocer acerca del crecimiento económico.
Metodología.
El proceso que se llevo a cabo fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS