Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS 
 DESARROLLO SUSTENTABLE
Reforestacion de un Ecosistema

El día 14 de marzo 2008 en Laborcitas, Santiago, N.L. se sucito uno de los desastresnaturles de mas trascendencia en el municipo de Santiago, un fuerte incendio forestal que arraso con mas de 7500 matorral, bosque pino y encino. Dejando un panorama muy desalentador para toda lapoblación local y demas gente.

A continuación presentaremos un proyecto para la reforestacion de esta zona afetada por el siniestro; El fuego inició en un punto muy cercano a una ladera y avanzórápidamente. La respuesta del personal del Parque y de Protección Civil del municipio fueron prontas pero no suficientes.
En un inicio el fuego fue superficial, para posteriormente tornarsetambién subterráneo y aéreo.
El combate se complicó en un inicio por no contar con combatientes suficientes para resguardar las casas de los habitantes del área, así también se dificultó por lallegada de una tormenta de aire y polvo el martes en la madrugada, lo cual obligó a que se detuvieran temporalmente las actividades de combate, favoreciendo la dispersión del fuego y convirtiendo elincendio de superficial a aéreo y abriendo varios frentes simultáneos. Aunado a lo anterior, la topografía accidentada fue un factor decisivo que complicó bastante el combate por tierra.

El área detrabajo establecida es el área impactada por el citado incendio en la sierra del municipio de Santiago, N.L. La vegetación afectada en su mayor parte fue de bosque de pino encino y matorrales; y estáubicada en varias localidades de las siguientes propiedades privadas, comunidades y ejidos:
Ejido La Cienguilla, pp Covadonga, Ejido La Ciénega, Vitroparque El Manzano, San Juan Bautista, Lagunade Sánchez.

DIAGRAMA DE FLUJO
[pic]

| ECOSISTEMAS AFECTADOS |

|Ecosistema...
tracking img