1.1 CONCEPTO BASICOS DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia delos seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que puedenser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Seresvivos. Desarrollo medioambiental. Funciones ambiental. Ecosistema. Crecimiento poblacional

Ecología: Es la ciencia que estudia las relaciones establecidas entre losseres vivos y de estos con el medio ambiente. Objeto de estudio la naturaleza. Se puede describir los sistemas naturales y la oferta ambiental que es el soporte de quedisponen las sociedades para su crecimiento y desarrollo.

Naturaleza: Es la intrínseca red entre los componentes vivos y no vivos.
Medio ambiente: Interacciónentre el sistema natural y el sistema social.

Ecosistema: Como la unidad que incluye la totalidad de los organismos de un área determinada actuando en reprocisidad conel medio físico. El ecosistema es el conjunto de especies vegetales y animales que acoplados al ambiente generan un flujo de energía y un ciclo de la materia.

Ciclode la materia: La materia cumple un ciclo, este comienza con los productores que transforman la materia inorgánica en orgánica, continúa el proceso hasta que losdescomponedores la degradan y la convierten en inorgánica.

Flujo de información: Los componentes vivos y no vivos de un sistema otorga memoria. Esta incluye datos sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Desarrollo Sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2956289.html

MLA

"Desarrollo Sustentable" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2956289.html>.

MLA 7

"Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2956289.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2956289.html.