Desarrollo sustentable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE PERSONAL

Yo para contribuir al desarrollo sustentable cultivo algunos de los alimentos que consumo, en mi casa tenemos boiler solar para aprovechar la energía que éste nosbrinda. Regamos las plantas con agua reutilizada para guardar la que es potable, al bañarme pongo una cubeta para aprovechar el agua y que se tire la menos posible, al lavar utilizamos el agua con quese enjuaga, en el recipiente de la taza bajamos un poco el flotador para que se llene menos y cada descarga sea más pequeña. Apago y desconecto todos los aparatos electricos cuando no los utilizo paradisminuir el consumo de energía eléctrica, utilizo lo mas que puedo las hojas de mis cuadernos, reutilizo las hojas limpias de cuadernos viejos para armar nuevos, cuando me voy a trasladar a un lugarcercano utilizo la bicicleta o voy a pie. Apago todos los focos que no utilizo y abro cortinas y puertas para que de la luz del sol.

DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA FAMILIA

Participamos enactividades de la colonia como reforestación, abonamos en jardín con basura orgánica, separamos la basura, juntamos botes de aluminio, utilizamos los materiales escolares que aun sirven en vez de tirarlos,al lavar los automóviles utilizamos cubetas y no manguera, regamos el jardín en los días indicados, abrimos mejor las ventanas para aprovechar la luz natural y tenemos focos ahorradores. Utilizamos elagua de enjuagar de la lavadora para regar el jardín o las plantas y el del trapeador para barrer el patio así como el agua con que se lavan las frutas y verduras.

DESARROLLO SUSTENTABLE EN LACOMUNIDAD

En los lugares de alrededor de la ciudad tienen los molinos de viento para utilizar la energía eólica, algunos campos de cultivo tienen sistema de riego por goteo para no desperdiciar tantaagua, consumimos alimentos saludables y sanos producidos localmente. En muchos lugares hay plantas solares, boiler solar, y también hay juguetes que funcionan con la energía del sol. Hay rutas de...
tracking img