Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Sustentable es…
El Desarrollo Sustentable es lograr un equilibrio económico-social-ambiental para obtener una mayor evolución pero tratando de no alterar el medio ambiente y perdurepara las nuevas generaciones. Estando conscientes que todos estos factores tienen que estar en constante interacción de manera armónica, pues todos ellos son complementos fundamentales para coexistir.ESBOZO HISTÓRICO
Debido a la carencia de una cultura que nos guie de una forma adecuada para la conservación y cuidado de nuestro ambiente surgen infinidad de organizaciones como la UNESCO, ONU, OEA,CDS, CMMA entre otras que proponen diversas soluciones para lograrlo:

1968. Se crea el Club de Roma cuyos participantes buscan la promoción de un crecimiento económico estable y sostenible de lahumanidad.
1972. Se publica el informe “Los límites del crecimiento” en el cual se muestra las repercusiones ambientales que se originaran en el futuro.
1972. Tiene lugar la primera “Cumbre de laTierra” en Estocolmo donde se expone de manera mundial la preocupación existente a causa del deterioro ambiental.
1980. “Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza y de los RecursosNaturales”, informe publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
1981. Informe Global 2000.
1982. Carta mundial de la ONU para la naturaleza, propiciando el respetoa toda forma de vida.
1982. Creación del Instituto de Recursos Mundiales en Estados Unidos.
1984. Agenda Global para el Cambio reunión efectuada por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente yDesarrollo de la ONU.
1987. Se formaliza por vez primera el concepto de Desarrollo Sostenible gracias al informe Nuestro Futuro Común.
1992. Segunda “Cumbre de la Tierra”. Se crea la Agenda 21, seaprueban el Convenio sobre el Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la Declaración de Principios Relativos a los Bosques.
1993. “Hacia un desarrollo sostenible” V programa de...
tracking img