Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
El hombre en la eterna lucha de la sobrevivencia a logrado niveles sorprendentes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. A grado que se a comenzado la contradicción entre el hombre y la naturaleza y que amenazan la seguridad del planeta.
Sin embargo para unos, esta problemática están lejos de ser fenómenos casuísticos y situaciones fortuitas.
Afirman que sonresultado de la producción basada en procesos químico industriales y la quema de enormes cantidades de combustibles organicos que afectan nuestro medio ambiente y proporcionan al calentamiento global producen perforaciones en la capa atmosférica provocando con ello su calentamiendo y gradual derretimiento.
La atmosfera en los últimos 50 años se han generado en paises industrializados donde seencuentra el 20% de la poblacion mundial. El 25% restante se a producido en paises en desarrollo, los cuales albergan el 80% restante de la poblacion.
En 1988 en Toronto, Canada se celebro la conferencia de Toronto sobre los cambios en la atmosfera.
En esta conferencia los paises industralizados se comprometieron a reducer las emisiones de CO2 con un 20% para el año 2005. Lo que se conocio como elobjetivo de Toronto.
En 1990 en Sundsval, Suecia: se hace publico el primer informe de evaluacion del IPCC. Se informo de la necesidad de reducir las emiciones de CO2 en un 60-80% sobre los niveles de 1990 para estabilizar el efecto invernadero en la atmosfera.
En 1990 en Ginebra, Suiza:se realize la Segunda Conferencia Mundial sobre el Clima. El informe del IPCC se convierte en el impulsonecesario a nivel políticopara hacer frente de manera global y sin dilación al grave problema del cambio climático a través de la UNFCCC, y reafirma el deseo de que existan compromisos reales de reducción por parte de la comunidad internacional.

En 1990 la ONU, en Nueva York: establecía el Comité Negociador de la
UNFCCC, bajo los auspicios de la Asamblea General, con el mandato de desarrollarestas negociaciones con objeto de llegar a tiempo a la cumber de la tierra,de rio de 1992.

En 1991 la ONU, en Nueva York, Las negociaciones del grupo finalizaron en una sesión maratónica Como un primer paso, los países industrializados se comprometían a reducir sus emisiones de CO a los niveles de 1990 para el año 2000.

En 1992 en Río de Janeiro, Brasil, Durante la Cumbre de la Tierra, entróen vigor la UNFCCC abriéndose el periodo para la adhesión de todos los países.
En 1994: La Asociación de Pequeños Países Isulares (AOSIS) intenta introducir un protocolo pdiendo a los países industrializados que reduzcsus emisiones de CO en un 20% sobre los nivelde 1990 para el año 2005.

En 1995: La Cumbre de Berlín sobre Clima. Primera Conferencia de las Partes (COP1) con la asistencia delos más altos niveles políticos. En esta reunion se llegó a la conclusión de que los acuerdos de la UNFCCC eran demasiado laxos para conseguir el objetivo de proteger al planeta del cambio climatico.

En 1995 en Italia: Se publica el Segundo Informe de Evaluación del IPCC. En este informe colaboraron dos mil científicos y expertos, quienes concluyeron que “el balance de las evidencias sugiere lainfluencia humana discernible sobre el clima global”, cuyos primeros impactos estamos ya viendo.

En 1996 en Suiza: se hizo la Segunda Reunión de las Partes (COP2). Mientras se hacían pequeños Progresos en conseguir objetivos de reducción de emisiones de CO2 para un nuevo protocolo.

En 1997 en Bélgica: Los ministros de Medio Ambiente de la UE acuerdan un objetivo de reducción de cara a lasnegociaciones de Kioto de un 15% para el año 2010.

En 1997 la ONU, Nueva York: años después de la Cumbre de Río, todos los líderes mundiales se dieron cita en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para revisar el progreso de los compromisos hechos en 1992.

En 1997 en Alemania: EEUU anunció su posición de lograr una estabilización de sus emisiones
sobre los niveles de 1990...
tracking img