Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de desarrollo sustentable
Es Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propiasnecesidades
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entreel bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerselas necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas lasecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorberlos efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente puedarecuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
Los principios de sostenibilidad 
1. Reducir la dependencia de los combustibles fósiles, 
metales subterráneos, yminerales 
2.  Reducir la dependencia de productos químicos de síntesis 
y otras sustancias no naturales 
3.  Reducir la intrusión en la naturaleza
4. Satisfacer lasnecesidades humanas de manera eficiente y justa
 

Sustentabilidad
La capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continuo de la calidad de vidade sus miembros para el largo plazo; las sustentabilidades de una sociedad es función del manejo que ella haga de sus recursos naturales y puede ser mejorada indefinidamente.
tracking img