Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable
Existen varios ejemplos que ilustran la preocupación por la sustentabilidad del desarrollo:
Evaluación de los impactos que provocan estilos de desarrollo en el bienestar delas generaciones futuras.
Reconocimiento del rol decisivo que desempeña el capital o el patrimonio natural, mientras provee beneficios a la sociedad.
El concepto de sustentabilidad proviene de lasciencias biológicas, la forma de evaluar la conservación o depredación de un recurso consiste en incorporar criterios de trabajo a los patrones y características naturales de un recurso.
Los fenómenosexógenos son aquellos que operan al margen de los criterios de trabajo como los programas de protección de los bosques, de cierre de áreas de pastoreo y protección de esos recursos.
El enfoque desustentabilidad se hace más complejo, ya que se suman criterios de trabajo que inciden en el manejo y uso de los recursos como participación ciudadana, políticas y de instituciones.
Ciertos proyectos deinversión tienden a desaparecer antes de que termine la vida útil que se previó al diseñarlos.

Desarrollo sostenible
Cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividadsostenible.
Una planta de tratamiento de última tecnología con gastos de mantenimiento sumamente altos no puede ser sostenible en las regiones del mundo con menos recursos financieros. Una planta de últimatecnología "respetuosa con el medio ambiente" con altos gastos de operación es menos sostenible que una planta rudimentaria, incluso si es más eficaz desde un punto de vista ambiental. Algunasinvestigaciones parten de esta definición para argumentar que el medio ambiente es una combinación de naturaleza y cultura. El sitio "Desarrollo sostenible en un mundo diverso" trabaja en esta direcciónintegrando capacidades multidisciplinarias e interpretando la diversidad cultural como un elemento clave de una nueva estrategia para el desarrollo sostenible.

Cuando nuestra actuación supone costos...
tracking img