Desarrollo sustentable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Conocer que es el desarrollo sustentable

Conocer la historia del desarrollo sustentable

Principales indicadores

Identificar aéreas del desarrollo sustentable

Preguntas:

¿Cuál es la historia del desarrollo sustentable?

¿Qué es el desarrollo sustentable?

¿Cuáles son los indicadores el desarrollo sustentable?

¿Cuáles son las aéreas del desarrollo sustentable?Introducción

DESARROLLO SOSTENIBLE,[] PERDURABLE[ ]O SUSTENTABLE

[A partir de los 70s, la humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.

Por eso a nosotros comoingenieros civiles nos importa mucho ya que es

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.[

Esta definición viene ligada a la del ingeniero civil ya que el se encarga ra de la infraestructura del país cubriendo las necesidades del país tanto económicas, ecológicas y sociales, es por eso que eldesarrollo sustentable es indispensable para el ingeniero civil]

Conocer que es el desarrollo sustentable

Es un proceso elevable mediante indicadores, de carácter político, ambiental y social; y tienden a mejorar la calidad de vida y al productividad de las personas fundada en el equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento del mismo, al mismo tiempo satisface necesidadesde generaciones futuras.

La definición fue dad por la Comisión Mundial Sobre el Ambiente y Desarrollo en 1987.

Durante el principio de los 90’ el concepto del desarrollo sustentable fue empleado para producir una dimensión social por medio de incluir la preservación o mejora de oportunidades de las generaciones futuras más que preservar un estado históricamente de calidad ambiental oabundancia de recursos naturales.

Siendo un proceso que requiere un procedimiento simultaneo global en las diversas dimensiones.

En la dimensión humana requiere de un progreso, lo que significa hacía el logro de poblaciones estables.

En la dimensión ambiental, el desarrollo necesita proteger los recursos naturales protegidos, requeridos para la producción ambienta y de combustibles.Nuestra forma actual de vivir no es muy favorable ya que siempre el ser humano se encurta en ata que a la naturaleza, y el desarrollo sustentable es una forma de reconciliarse con ella.

Siendo de igual manera un estado de permanente equilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda la población del mundo.

El desarrollo debe de ser endógeno, auto gestionado y sustentable sinagredir a otros grupos humanos

Teniendo al capacidad e mantener procesos productivos y sociales durante las zonas generales obtenidos de dichos procesos iguales o mejores que los que se emplean en realizar los procesos normales y teniendo al final una distribución de dichos resultados, asta alcanzar una situación de desarrollo equipotencial de la humanidad en términos d e mejor sustantiva delos niveles de calidad de vida.

HISTORIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

El concepto de “desarrollo sustentable” nace a partir de la década de los 80¨ y este es fuertemente impulsado por las políticas liberales impuestas por los organismos financieros internacionales, como resultado de la crisis de deuda sufrida por los países en desarrollo en esa década.

Este se hizo conocido mundialmente apartir del informe “nuestro futuro común” con motivo de la preparación a la conferencia mundial de las naciones unidas sobre medio ambiente y desarrollo.

El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos –basado en el crecimiento económico-a uno de tipo cualitativo, donde se establece estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y...
tracking img