Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE


FECHA: 14 FEB 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE
Para hablar de el desarrollo sustentable debemos de hablar de nuestros recursos naturales y suclasificación, estos recursos los podemos encontrar en nuestra naturaleza pero también debo mencionar que estos mismos los encontramos en la ecología en nuestros ecosistemas que continuamentevan evolucionando por la mano del hombre y nuestro paso aquí en la tierra.
La riqueza del país se puede clasificar en recursos culturales y naturales, los recursos son todos aquellosque están en nuestro entorno y que poseen características y una función especifica.
Los recursos pueden ser renovables o no renovables
Los recursos renovables pueden usarse deforma sostenida de manera que no se afecte su cantidad ni su calidad y algunos otros que pueden utilizarse de manera indefinida por espacios de tiempo muy largos.
Los recursos norenovables se clasifican en recursos bióticos como los animales, plantas y microorganismos y los abióticos como el aire el agua, los vegetales el suelo.
Ay otra clasificación quecabe destacar llamada recursos potencialmente renovables, que son aquellos que pueden ser recuperados siempre y cuando sepamos preservarlos, reciclarlos y prevenir su alteración.
Losrecursos no renovables son aquellos que son suceptibles a ser transformados por el hombre y que le llevaría a la naturaleza miles de años volverlos a recuperar. Un ejemplo es el orola plata y el zink.
Podemos concluir que el desarrollo sustentable es aquella materia que se especializa en el cuidar y proteger los recursos escasos que da la posibilidad deregenerarse automáticamente.
Es por ello que nosotros debemos concientizarnos de debemos cuidar nuestros recursos mas escasos y ayudar a que en nuestro planeta sigan perdurando
tracking img