Desarrollo Sustentable

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DESARROLLO SUSTENTABLE














TABLA DE CONTENIDO

1. DESARROLLO SUSTENTABLE 2
2. PRINCIPALES RETOS 3
3. REQUISITOS PARA LA SUSTENTABILIDAD 4
4. AVANCES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE EN COLOMBIA 5
5. TRANSFORMAR A COLOMBIA EN UN PAÍS SUSTENTABLE 6
6. ENERGÍAS ALTERNATIVAS 7
7. VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS 8
8. ECONOMÍA VERDE Y SUSVENTAJAS 9
9. PROTOCOLO DE KIOTO 10
10. CUMBRE POR LA TIERRA Y SUS ACUERDOS 11
11. ACCIONES HOGAREÑAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 12
12. CONCLUSIONES 13
13. GLOSARIO 14
14. BIBLIOGRAFÍAS 15














DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es la aplicación al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó porprimera vez en el documento conocido como Informe Brundtland en 1987, fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términosdesarrollo sostenible y desarrollo sustentable
Este se basa en Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.








 







PRINCIPALES RETOS

El desarrollo sustentable se basa en 3 divisiones:
Moda: Se trata de ropa fabricar con materias primas totalmente naturales, es decir,cultivadas con agricultura ecológica. Estas materias pueden ser el algodón, las fibras vegetales, el lino o la seda.
El mayor de sus inconvenientes es la escasa disponibilidad de esta ropa, pues, a la hora comprarla, son pocos los establecimientos a los que podemos acudir. Además, el precio también supone un obstáculo, pues la escasa superficie dedicada al cultivo ecológico encarece la materiaprima necesaria para elaborar estas prendas.

Agricultura: El incremento de la producción agrícola se consigue principalmente mediante la puesta en regadío de los cultivos, el uso de fertilizantes y la agricultura intensiva. Pero cada una de esas acciones, además de beneficios, tiene sus costes.
Puesta en regadío: El agua es un recurso limitado
Abonos y fertilizantes: Aumentan la producción,pero pueden acumularse en acuíferos que resultarían contaminados
Agricultura intensiva: Incrementa la producción, pero también consume mayor cantidad de nutrientes del suelo
Actividades productivas y de servicios: Son actividades incorporando elementos como mínimas emisiones, buenas prácticas de producción y operación, manejo adecuado y aprovechamiento del subproducto y el residuo, disminución enel consumo de insumos.




REQUISITOS PARA LA SUSTENTABILIDAD

Los límites de los recursos naturales sugieren son los requisitos y se basan en tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles:
1. Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
2. Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda serreciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
3. Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.



















AVANCES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN COLOMBIA

En Colombia la normatividad ambiental ha tenido un importante desarrollo en las últimas tresdécadas, en especial, a partir de la Convención de Estocolmo de 1972, cuyos principios se acogieron en el Código de recursos naturales renovables y de protección al medio ambiente (Decreto Ley 2811 de 1974).

Éste se constituyó en uno de los primeros esfuerzos en Latinoamérica para expedir una normatividad integral sobre el medio ambiente. En Colombia actual mente se trabaja en pro de mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS