Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
¨MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA ALBERCA¨

Básicamente para este tipo de albercas existen dos clasificaciones fundamentales, que serian las siguientes:
*Atendido a la tipología: enterrada (tipopiscina) o sobre rasante.
*Atendido al material estructural: hormigón armado, de obra de fábrica, prefabricada de fibra de vidrio o de poliéster, de duelas de acero, etc.

Voy a ir explicando lospasos para construir una alberca y en los pasos mencionare los tipos de materiales que se están utilizando en la alberca:
En este caso lo primero que tenemos que hacer es excavar el agujero, loprimero una vez excavado el vaso, es el vaso de cimentación,(entre 15 y 30 cm, según la capacidad portante del terreno, para ello se vierte una capa de hormigón de limpieza de unos 5 cm sobre lo que sereeplantea el rectángulo de la piscina y sobre la que se coloca la armadura de la loza y el arranque de la armadura de los muros perimetrales, para que una vez hormigonada la losa se pueda solapar ycontinuar con el armado de los muros.

Aqui ya estamos hablando de algunos materiales que conforman la alberca que en este caso serian:

*varillas de acero para la cimentación
*cemento para hacer laloza
*hormigón de limpieza

Los elementos químicos estructurales serian: mescla de cal, silicio, aluminio y oxido de hierro a 1450·C, también se encuentran pequeñas cantidades de azufre y potasio,el hormigón es como un cemento pero mas resistente se varia la formula de cemento se varia la formula de cemento para obtener el hormigón.

Una vez armado el muro se procede al encofrado (a unacara o a dos, según vimos antes). Muy bien apuntalado y acodalado pues si se revienta algún encofrado el resultado será penoso.

Un detalle delicado a tener en cuenta es el encuentro entre muro ylosa, pues en esta junta de hormigonado, el vaso puede perder estanqueidad y haber filatrciones, para ello existen juntas especiales de goma que se colocan entre la doble armadura del muro , antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS