Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4827 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA

[pic]

AREA ECONNOMICA ADMINISTRATIVA

ADMNISTRACION

DESARROLLO SUSTENTABLE

[pic]

ENSAYO 1era UNIDAD

PROFA: MARIA ANTONIA MAGAÑA ESCOTO.

ALUMNO: ESDRAS RAFAEL GUTIERREZ SUAREZ

SEMESTRE: 6to.

AULA T 3

HORARIO: 19:00 a 20:00

18-SEPTIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCION.

Día con día el ser humano tiene contacto con la ecología pero solo la ve y sigue como si nada ocurriera la maltrata, la explota y obtiene todos los beneficios posibles de esta sin remediar los daños que le ocasiona.
En la escuela nos enseñan las Matemáticas, Español, Historia, etc. pero alguna vez nos dieron clase de ecología o algo semejante, mmm..... queyo recuerde no o algo así relacionado con el cuidado del medio ambiente en el que nos dijeran que los daños que ocasionamos ahora afectarían a las generaciones futuras tampoco. Es hasta profesional que estoy tomando la clase de Desarrollo Sustentable en la cual se nos habla sobre el cuidado al medio ambiente, este trabajo nos presenta un ensayo el cual realice basado en la primera unidad dellibro “Desarrollo Sustentable” una oportunidad para la vida de Díaz-Escárcega, en el cual se habla de el impacto que tienen las actividades cotidianas sobre el medio ambiente, y las posibles consecuencias que tendremos si no hacemos algo por mejorar las formas en que obtenemos nuestros recursos y nos beneficiamos de la tierra sin consideración a esta.

Nuestra comunidad pasa los días como sinunca se fuera acabar lo que explotamos de la tierra, tiramos agua, tiramos basura, arrojamos residuos peligrosos al drenaje, y que pasa “nada” decimos no pasa nada hasta nos sorprendemos porque pensamos “o no imagínate lo sorprendente que es la tierra le hacemos todo este daño y ella como si nada” pero la tierra se guarda todo y creo que ya no esta dispuesta ha soportarnos con nuestro ritmo devida acelerado e intolerante hacia los recursos naturales, lo estamos viendo con escasez de agua, calentamiento global, huracanes extremos que arrasan con ciudades enteras y que decimos ha “es normal siempre ha pasado” pero no esto no es normal la tierra esta siendo llevada a extremos que no teníamos pensados o que si pensamos pero no imaginamos que seria tan pronto pero esto se esta viendoreflejado ya en este momento, tenemos que hacer algo pero YA.
El prepararme profesionalmente como Administrador es un reto para mi, tanto profesional como en mi vida personal, el estar estudiando es un reto enorme que obtengo con mi Estado así también como para mi País ya que seremos los futuros dirigentes y los futuros lideres los que lograremos hacer un verdadero cambio hacia la sociedad y enla manera en que se piensa acerca de los recursos naturales, porque no es posible que sigamos de la manera en que vamos debemos tomar conciencia y darnos cuenta que el camino que estamos tomando es directo al suicidio. Al dirigir futuras compañías debo de estar muy conciente de no ocasionar ningún daño que perjudique a las futuras generaciones pues tengo que reforzar mis valores que a lolargo de mi vida y mi educación he reforzado y seguiré trabajando para que estén firmes siempre.

OBJETIVO.
El principal objetivo de este trabajo es acreditar la materia de Desarrollo Sustentable, pero mas que es eso es aprender un poco mas sobre la ecología y el medio ambiente, el como si aportamos un granito de arena a ayudar a que las cosas vayan mejor de lo que van lograremos tener un mejorfuturo para las generaciones próximas, y porque no decirlo un mejor futuro para nosotros mismos disfrutar de un clima privilegiado como con el que contamos en el Estado de Colima creo que es de envidiarse pues estamos a 30 min. de la playa y a igual tiempo del clima templado así que no nos debemos de quejar y seguir luchando para que los ecosistemas sigan prevaleciendo y mejorando día a día....
tracking img