Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La dinámica del crecimiento económico tal como ha ocurrido hasta nuestros días ha dispuesto de los recursos naturales sin remplazarlos, causando asi una evidente y degradación ambiental en elplaneta.
“…El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, de satisfacer sus propias necesidades...”
Estedefinición nos permite percibir una idea diferente de lo que comúnmente entendemos por desarrollo sustentable; cuando escuchamos hablar de desarrollo sustentable entendemos y pensamos que debemos evitarel agotamiento de los recursos no renovables, pero este concepto nos permite darnos cuenta que podemos echar mano de esos recursos siempre y cuando encontremos la manera de suministrar materialesalternativos para las generaciones futuras que puedan satisfacer las necesidades que hoy en día se cubren por el uso de estos.
Debemos tener muy claro que no por esto podemos hacer un mal uso de losrecursos con los que hoy contamos, si no que de lo contrario debemos encontrar la manera de administrar de manera más eficiente los recursos para buscar un crecimiento tanto económico, humano yambiental.
El desarrollo sustentable es un derecho de todas las personas, debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras.Existe una gran complejidad en las relaciones entre el sistema económico, el bienestar humano y el medio ambiente, debido a que pensamos que al haber un crecimiento económico la calidad de vida aumentarapero esto no siempre es así.
El sistema económico trata de proporcionar bienes económicos para la sociedad con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada una de las personas, sin embargo en elproceso de esta acción se producen males que obstruyen el objetivo, el cual es el bienestar. Algunos de los males son que la economía produce diferentes tipos de daños al medio ambiente, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS