Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El problema ambiental relacionado con el vínculo que tienen los hombres con su entorno y depende también de la relación de los hombres entre sí. El uso y consumo de todos los recursos naturales eindustrializados que utilizamos los humanos a todo lo largo de nuestra vida, además de la infraestructura social, económica y cultural que esto implica, son factores determinantes en la emisión decontaminantes, afectación del ambiente y nuestra salud.
El cuidado del ambiente es un tema que preocupa y ocupa a todos los países. Las consecuencias de modelos de desarrollo, pasados y actuales, que nohan tomado en cuenta al medio ambiente, se manifiestan en problemas de orden mundial como el cambio climático.
México ha suscrito cerca de 100 acuerdos internacionales relacionados con el medioambiente y el desarrollo sustentable, y ha realizado aportaciones importantes tanto al desarrollo de los regímenes internacionales de carácter global, como de aquellos enfocados a la atención de asuntosregionales.

DESARROLLO SUSTENTABLE EN ESTAPROBLEMÁTICA:
México, como muchos países, ha implementado una variedad de estrategias para proteger su medio ambiente y la calidad de vida actual de sushabitantes.
El desarrollo sustentable en la problemática ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de lapoblación actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfrenta México es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de lacompetitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable.
En los últimos años, México ha disminuido de forma importante sus emisiones de dióxido de carbono sinsacrificar su desarrollo económico, incluso creciendo de forma importante. Según los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, presentado por la ONU, de 1990 a la fecha, la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS