Desarrollo sustentable

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Desarrollo.

Pertenece al pensamiento moderno y se consolidó a raíz de la Revolución Industrial. En términos sociológicos, su origen se puede rastrear cuando se llegó a proponer la posibilidad dela fundación de nuevos órdenes sociales basados en el "racionalismo".
Por otro lado, el desarrollo también se puede medir en términos económicos dividiendo el Producto Interno Bruto (PIB) o ProductoNacional Bruto (PNB) entre la población total del País, lo que arroja el Producto Per- Cápita. Se dice que hay desarrollo económico cuando la tasa de crecimiento del PIB es mayor a la tasa decrecimiento de la población; es decir, cuando crece el producto per cápita.
La innovación tecnológica se ha convertido en el paradigma del desarrollo puesto que el incremento del número de trabajadores tieneun límite óptimo, más allá del cual el incremento productivo se detiene y comienza un proceso de reversión productiva mientras que el avance tecnológico aparece como una fuente inagotable dealternativas.

Desarrollo sustentable.

"El desarrollo es sustentable o sostenible cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones paraque satisfagan sus propias necesidades".

El desarrollo sustentable o sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social.
Deben satisfacerse las necesidades dela sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo yel bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación,se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS