Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entrelos que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal.

Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a laagricultura y ganadería.

En México existen extensas zonas dedicadas a la agricultura. El cultivo de la tierra es una actividad muy arraigada en el pueblo mexicano,incluso ya se practicaba antes de que llegaran los colonizadores; su existencia tiene por lo menos siete mil años. Sus pobladores cultivaban maíz, frijol, calabaza, cacao, chile, aguacate y algunas plantasmás.

El deterioro ambiental es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases toxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias ycosechas, derretimiento de glaciares, lluvia acida que se origina porque se destruye a los arboles que son los que consumen anhidrido carbonico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxigeno paraque lo respiremos, residuos plasticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones.

La pobreza es unasituación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste delnivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios parapoder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

La comunicación en función del desarrollo local y la educación...
tracking img