Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sustentable
Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social,así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de lasfuturas generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.
Desarrollo es un proceso dinámico, en permanente desequilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda lapoblación del mundo, en los términos que las personas deben definir disponiendo de la información necesaria para analizar las consecuencias de la definición acordada. El desarrollo debe ser endógeno, autogestionado y sustentable, sin agredir a otros grupos humanos para lograr los objetivos propios.
El desarrollo sustentable, para serlo y diferenciarse del simple crecimiento, tecnificación,industrialización, urbanización, o aceleración de los ritmos, debe satisfacer ciertas condiciones, además de ser endógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y auto gestionado, es decir,planificado ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo.
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellosla comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos asociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. Delas bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Socio biología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales,principalmente la Sociología y otras como la Antropología, la Economía, la Administración de Empresas, etc. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el...
tracking img