Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIONES DE LA MUSICA ACTUAL
Hemos llegado a un punto en esta inmensa sociedad, esta “aldea global” en la cual hasta la música se monopoliza, donde por una u otra razón, y porque ya va siendo hora,me gustaría hablar, defender, y (apegado a esto último) dignificar la música clásica contemporánea, en especial, la era moderna, que no es otra que ésta en la que estamos viviendo.
Con ello, nopretendo, ni mucho menos, hagiografiar a los compositores actuales ni alabar nada de este estilo que no se haya dicho ya, simplemente, pretendo poner las cosas en su sitio.
Mucho se ha dicho de lacontemporaneidad de la música clásica, y también de su época más moderna, que si el dodecafonismo es un estilo estúpido inventado por un ególatra con ganas de reconocimiento, que si estos músicos no sonconocidos ahora por un gran público menos lo serán dentro de 200 años.
Pues bien, me gustaría contestar unánimemente a todos esos comentarios y decirles que, en contra de lo que dice el señorPenderecki, todos estos músicos llevan haciendo un gran estilo diferente individualmente, sin concesiones, dejando paso a la vanguardia y haciendo que la música se renueve constantemente. Se olvidan que hoy endía no toda la música es dinero, que hay gente que vive por ella y la ama, y que, gracias a ellos, todavía la música clásica sobrevive hoy en día. O es que, no me lo niegen: acaso nunca han oído elfamoso Ragtime de Joplin?, ¿es que nadie se acuerda de West Side Story, de Leonard Berstein?, nadie ha oído nunca una de las famosas y publicitadas melodías de Michael Nyman, o del gran Mertens?, o elOpening de Glassworks?. Como se puede ver, la lista es interminable, tan solo la gente debería mostrar más interés cuando escucha algo.
Pues bien, volviendo a mensionar a Penderecki, le diré que sí,que es maravilloso que esta música sirva tanto para escuchar mientras se come o se compra en unos grandes almacenes, porque eso demuestra que la música es un gran placer inagotable, y que, como...
tracking img