Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO SUSTENTABLE”



El termino desarrollo sustentable fue dado por la ONU el 21 de agosto de 1992, este hace referencia al deterioro ambiental relacionado con el avance económico, laindustrialización y la vida moderna. Es un concepto económico, social, e ideológico, ya que depende de que los habitantes de cierta comunidad entiendan el problema ambiental que provocan todas lasacciones que se hacen para facilitar la vida del ser humano. El desarrollo sustentable va desde pequeñas entidades hasta grandes ciudades, la forma de conservar todos los recursos que en dichos lugaresse tienen.

Es una educación que se debe tener, comprender que el hecho de cuidar nuestros recursos naturales no implica impedir el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y que estos progresos nolleven a la destrucción. Es un compromiso que están adquiriendo los gobernantes de diversos países, sin embargo no es un reto fácil y aun les queda mucho camino por recorrer, tomando en cuenta deque algunos gobernantes se preocupan demasiado por la economía interna del país y no por el daño que causan.

Un claro ejemplo es el caso de China, que en solo algunos años su economía creciódesbordadamente, sin embargo hicieron un daño tal a la ecología de su país que ya ni siquiera pueden disfrutar de las cosas lindas y simples que pudiera tener su entidad, del paisaje que alguna vez existióo incluso del cielo, que ahora se ve todo el tiempo oscuro y lleno de smog. Un caso similar es el de México que, aunque no creció su economía su contaminación año tras año se ha ido incrementando, yesto ocasiona serios daños a la salud, y no solo en este país, sino en todos los demás del mundo.

El desarrollo sustentable parte de la idea de que entre el crecimiento económico y la proteccióndel ambiente debe haber un punto medio, para proteger tanto a uno como a otro. Existen muchos tipos de personas que luchan para mantener esta estabilidad (ambientalistas, intelectuales, periodistas,...
tracking img