desarrollo sustentable

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En 1987 la World Commission of Environment and Development (WCED; Comisión mundial para el ambiente y el desarrollo) publicó su informe Nuestro futuro común, en el cual dioconsiderable a la frase desarrollo sostenido, esto es, “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las del futuro”. Esta idea de desarrollo sostenido aporta una nueva dimensión ala formulación de políticas económicas y ecológicas, pero la definición de la WCED no opera en sentido alguno.

DESARROLLO SUSTENTABLE
La necesidad de adoptar una perspectiva a largo plazo seilustra por medio de dos ejemplos. A muchos bosques les toma 100 años madurar, y en el caso de las secoyas de California, 400 años. De manera similar, muchas obras de ingeniería se proyectan para durardécadas, y hasta siglos. Por consiguiente, se debe poner mayor énfasis en las tendencias a largo plazo, aunque el “problema del día” pueda parecer de importancia capital. Un gran sistema de irrigación,por ejemplo, ¿sería capaz de soportar las consecuencias de un clima más caluroso y seco en el próximo siglo? Con el surgimiento reciente de problemas globales interrelacionados, como el calentamientodel planeta y el agotamiento del ozono en la estratosfera, existe una preocupación creciente respecto a que el cambio global en el siglo XXI no tendrá precedentes.
Aun si se acepta que el desarrollosostenido es un concepto importante, de cualquier manera existe confusión al respecto a cómo avanzar hacia ese estado deseable. Muchos autores han señalado que, si desarrollo significa crecimiento, nose puede sostener a largo plazo. Así pues, la idea de crecimiento industrial sostenido no es defendible. En consecuencia, está surgiendo el punto de vista de que el desarrollo se debe interpretar enel sentido industrial como reestructuración, y en el sentido ambiental como evolución. El ambiente, incluso el económico, se encuentra en proceso de cambio continuo. Para ser sostenido, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS