Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
DESARROLLO SUSTENTABLE.
LIC. JOSE ALBERTO SÁNCHEZ LÓPEZ.
LAVB - 5
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCARCEGA.

2012
DESARROLLO SUSTENTABLE.
LIC. JOSE ALBERTO SÁNCHEZ LÓPEZ.
LAVB - 5
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCARCEGA.

Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

DESARROLLO SUSTENTABLE.

Facilitador:
José Alberto Sánchez López.

Integrantes deEquipo:
Martínez Pérez Jesús Daniel.
Sánchez Espinoza Karla Cecilia.
Flores Heredia Edward Esteban.

UNIDAD 1
1.1 concepto de sustentabilidad.
1.2 principios de la sustentabilidad.
1.3 dimensiones de la sustentabilidad.
1.4.1 escenario económico
1.4.2 escenario socio-cultural
1.4.3 escenario natural
1.4 Visión sistémica de la sustentabilidad.LAVB - 5

INTRODUCCIÓN.
El trabajo que se muestra a continuación, trata sobre un informe de investigación que se realizo acerca del tema de introducción a la sustentabilidad. En este se muestran los conceptos, principios y muchas otras cosas que a como se vaya adentrando en el informe de investigación se dará cuenta lo importante que es la sustentabilidad en nuestra vida diaria.
Proveerliderazgo y compromiso mutuo en el cuidado del medioambiente inspirando, informando y posibilitando a las naciones y las personas, el mejoramiento de su calidad de vida sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
Este concepto es muy claro al referirse que todos debemos buscar nuestro bienestar pero sin perjudicar a las generaciones futuras, ya que muchas veces solo se busca hacerlucro con cualquier parte de la naturaleza o algunos materiales y sin pensar en lo que le pueda suceder en la vida futura a las nuevas generaciones.
El impacto que tienen todos los actos de los seres humanos hoy en día se ve reflejado en lo que se le llama calentamiento global, debido a la poca cultura que se tiene en nuestro país y el mundo entero, no se toma en cuenta la contaminación que secausa con todos los desechos tóxicos que se generan al producir o generar un nuevo producto.
Después de una breve introducción y esperando que sea de su agrado, de ante mano le damos gracias por abrir este archivo y darse el tiempo de leerlo.

1.1 Concepto de sustentabilidad:

En el año 1962 la bióloga Rachel Carson escribe el libro “Primavera Silenciosa” (Silent Spring). En aquel, sedetalla un escenario de un futuro silencioso sin los cantos de los pájaros y con otras terribles consecuencias si se continuaba con el proceso degradativo producido por la contaminación ambiental.

Especialmente en aquella época estaba en pleno uso el pesticida conocido como DDT, el cual hizo estragos sobre la población del ave emblemática de los Estados Unidos, el águila calva. El libro fue unarevolución en sí misma. Pronto se unieron diferentes voces y se comenzaron a formar asociaciones defendiendo los derechos por un ambiente sano y limpio. Así nacía el movimiento ambientalista moderno de los años 60. Este movimiento tuvo un éxito tan rotundo que el Congreso de los Estados Unidos establece en el año 1970 la primera agencia gubernamental dedicada exclusivamente al cuidado del medioambiente, la EPA (Environmental Protection Agency).

Un hito fundamental en la historia del ambientalismo fue la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Ambiente Humano que se dio lugar en Estocolmo, Suecia en el año 1972. Lo más significativo de esta conferencia fue el hecho de que se sembraron las semillas de aquello que más tarde se reconocería como sustentabilidad. Durante esa conferencia nosólo se habló de la protección del medioambiente sino de algo mucho más amplio: la búsqueda de relaciones comunes entre aspectos ambientales y temas económicos relacionados con el capital, el crecimiento y el empleo. Uno de los tantos resultados de esta conferencia fue el desarrollo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), United Nations Environmental Programme) donde se estableció...
tracking img