desarrollo sustentable

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
DESARROLLO SUSTENTABLE (COMPETENCIAS)
JUEVES, 31 DE OCTUBRE DE 2013
6.2.1 Análisis del ciclo de vida de los recursos naturales y transformados.
ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS

Las estrategiastecnológicas para la sustentabilidad consideran al territorio como un conjunto de ecosistemas cuyas capacidadades serian igual a 1 (uno), en el tiempo. La estrategia tecnológica vuelve artificial elterritorio para transformarlo en un terreno económico donde entran y salen materiales y energía. Cuando la tasa de salidas es superior a la de entrada, el sistema se desajusta y viene la destrucción. Unprocedimiento para analizar este flujo de entradas y salidas es el método de ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA.
Otras técnicas son la prevención de la contaminación (pollution prevention), la producción máslimpia (cleaner production), la ecología industrial (indistrial ecology) y el diseño para la sustentabilidad (design for sustainability), D4S), El objetivo de estas técnicas es constribuir a que todos losprocesos adopten los criterios de la ecoeficiencia.

Prevención de la contaminación
(pollution prevention, P2)


La prevención de la contaminación trata de reducir o eliminar los residuos e lafuente mediante la modificación de los procesos, la promoción del uso de sustancias no tóxicas, implementando las técnicas de conservación y reutilización de materiales en vez de tirarlos a losarroyos.

Mayor referencia: http://www.docstoc.com/docs/123395058/TEMA6-P2-Waste-Min



6.2.2 Producción más limpia.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), define laproducción más limpia (P + L), como la "aplicación continua de una estrategía ambiental preventiva integrada a los procesos, a los productos y a los servicios para aumentar la eficiencia total y reducirlos riesgos a los seres humanos y al ambiente". La versatilidad de esta estrategia consiste en que puede aplicarse en los procesos que operan en cualquier industria, a los productos mismos y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS