Desarrollo sustentable

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE
1. Agenda 21
Es un programa que promueve el desarrollo sustentable, creado por la ONU, en Rio de Janeiro 1992 toma su nombre que en realidad es programa 21 del siglo XXI.La agenda 21 no se ah podido llevar correctamente a cabo porque sus objetivos dependen de las comunidades locales. Cada persona es muy importante con las decisiones que toma para la educación deldesarrollo sostenible y es con esto como empezaremos a notar los resultados.
- La Cumbre de la ONU sobre el Desarrollo Sustentable realizada en Johannesburgo, Sudáfrica en junio 2002, estableceprioridades y acciones para lograr el desarrollo sustentable.
- El antecedente del desarrollo sustentable se encuentra en la Declaración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el AmbienteHumano(Estocolmo, 1972).
Todas las comunidades deben poner en marcha su propia agenda 21 local, y incentivar a los ciudadanos a llevarla a cabo, para poder asi desarrollar mas la sustentabilidad, que tanto nos pideel planeta.

2. Metas del Milenio
En la cumbre de septiembre de 2000 llevada a cabo en la ciudad de Nueva York los estados miembros de la ONU adoptaron la declaración del milenio, son 8 metas queestán enfocadas a muchos puntos de interés para los países como la pobreza, igualdad de genero, sustentabilidad, etc. Que deben cumplirse en el 2015.
Estas metas reconocen explícitamente ladependencia reciproca entre el crecimiento, la reducción de pobreza, y el desarrollo sostenible; son muy interesantes los temas que se proponen, pero deberían de llevarse indicadores, para ver como en quenivel va cada meta y cual va mas atrasada y porque, darle mucho seguimiento.

DESARROLLO SUSTENTABLE
3. Ensayo sobre el Video.
Se trata sobre los dos sistemas mas complicados la sociedad humana y lanaturaleza, se tiene una idea equivocada, de que el planeta no sobrevivirá pero los que no sobreviviremos al final seremos nosotros, porque el planeta va a ser el que acaba con nosotros, por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS