Desarrollo sustentable

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SEMINARIO

DESARROLLO

SUSTENTABLE

Carrera: TNS prevención de riesgo y M.A
Alumno: Francisco Pualuan

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………………..3

Desarrollo………………………………………………………………………………………………………..4

Talleres……………………………………………………………………………………………………………7

Conclusión……………………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el ser humano esta impactandoel medio ambiente tanto perjudicial como también de forma beneficiosa, pero que a lo largo del tiempo esta repercutiendo a todas las personas que habitan en nuestro país, lo que ha provocado que empiece a crearse una “conciencia ambiental ° para un mejor presente y a la vez un mejor futuro para futuras generaciones.
La principal área que se ha visto perjudicada a sido en lo agropecuario queproducto de las sequias, afectando cultivos, ganadería, pesca, etc. Pero no solo se ha visto afectado en estas áreas sino que también las familias que viven de sus propios recursos
Por eso entra en juego de muy buena forma el desarrollo sustentable el cual se esta asiendo presente en las empresas y esperando que todas estas incluyan el desarrollo sustentable para una evolución en el país en sudesarrollo como también en lo ambiental.
Se toma en cuenta también la participación del INDAP (instituto de Desarrollo Agropecuario. Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.) Organismo que requiere de apoyo monetario por parte de empresas y también por parte del estado, para así poder ayudar a grandes empresas y a las familias quienes obtienen ingreso económico a través de loagropecuario.

DESARROLLO
Antes de dar inicio en la forma que se desenvolvió el seminario ay que iniciar con la una definición esencial:
Desarrollo Sustentable: "Reunir las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de reunir sus propias necesidades."

La razón por la cual hubo una activa participación, por parte del curso de TNS en prevención de riesgos y medioambiente, fue por los temas y talleres que se realizaron dentro de este seminario, todos relacionados con la carrera en sí, además de tener una perspectiva de como realizar un seminario (proyecto que se quiere realizar en el curso ).
Los temas que se dieron a conocer estuvieron relacionados con el desarrollo sustentable y la calidad, temas que hoy en día todas las empresas tienen que tener encuenta y que a la vez necesitan el apoyo de distintas asesorías para obtener un mejor servicio o bien al cliente, tomando muy en cuenta el medio ambiente; el cual sufre de constantes impactos ambientales, mas perjudiciales que beneficiosos para nuestro medio ambiente, en donde el hombre esta empezando el análisis y buscando soluciones para dejarles a nuestras futuras generaciones un planeta conrecursos naturales, especialmente el agua; fuente principal de vida en el planeta, el cual se ha visto muy afectada en nuestro país.
Se destaca las propuestas del INDAP (El Instituto de Desarrollo Agropecuario) quienes buscan una solución a la sequia nacional ya que a afectado principalmente a la agricultura de grandes comerciantes y de quienes se sustentan con su misma producción. El INDAPplantea innovaciones que estimulen a esta “joven” conciencia ambiental con beneficios, apoyos, ayudas, tecnologías de regadíos, estanques, etc. También desvíos de tranques nuevas conexiones para un mayor flujo de agua la cual beneficiaria a los cultivos como también a la ganadería y toda las ramas que abarcan lo agropecuario y lo forestal.
Estos temas fueron los que incentivaron a la participacióndel seminario… EL MEDIO AMBIENTE el cual esta siendo impactado sin tomar en cuenta que tan perjudicial puede ser para la Gente Equipo Material Ambiente, además de que nuestra carrera está relacionada con el cuidado y respeto del medio ambiente.
También hubo talleres relacionados en su totalidad con la prevención de riesgos organizado por la ACHS donde hubo un enfoque más en lo laboral y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS