Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
países del MEF.
Material Tiempo de Degradacion
Vidrio indefinido en descomponerse
Plástico 100-500 años
Chicle 4 a 5años
Zapato 200 años
Unicel 100 años
Materia Orgánica 3 semanas a 4 mesesMadera 2 a 3 años
Ropa 1 a 5 meses
Papel 3 semanas a 2 meses
Cartón 3 a 4 meses

La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebró en Copenhague,Dinamarca, desde el 7 al 18 dediciembre de 2009. Denominada COP 15 («15a Conferencia de las partes»), fue organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que organiza conferenciasanuales desde 1995 con la meta de preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012. En la conferencia se acreditaron 34.000 personas entre delegados de los 192países miembros de laCMNUCC, expertos en clima, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y prensa.

Este plan propone una reducción de 50% de las emisiones contaminantes para 2050 yaumentar el financiamiento para los países pobres.
En conferencia de prensa, el titular de la Semarnat confirmó que Cancún es una ciudad con infraestructura para ser sede de la COP16, a celebrarse del29 de noviembre al 10 de diciembre.
La COP15 se celebró en Copenhague hace un par de meses y fue criticada por organizaciones no gubernamentales por su mala organización y por la poca participaciónque tuvo la sociedad civil debido a los bloqueos gubernamentales.
Elvira Quesada dijo que México trabajará en recuperar la confianza de la sociedad sin "falsos triunfalismos, sino con algo sólido quepermita tomar decisiones importantes".
En la reunión de diciembre en Copenhague, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que estaba preparado para que la Ciudad de México fuerasede de la COP16 y anunció que tendría espacios dedicados a escuchar las propuestas de la sociedad civil.
Sin embargo, un vocero de la Semarnat dijo que el Gobierno federal descartó desde el...
tracking img