desarrollo sustentable

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
En san Quintin actualmente no existe representacion de la Comision Nacional del Agua (CNA).
En el valle de San Quintin el problema ambiental prioritario que tiene que resolverse es el de la escazes del aua para consumo humano y para el desarrollo de la actividad agricola.
La política de desarrollo económico planteada por el estado involucra la participación de todas las dependencias yentidades de la Administración Pública Estatal, las delegaciones y representaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los Gobiernos Municipales, las organizaciones empresariales y grupos sociales organizados. Las políticas de desarrollo económico se consolidan en programas y proyectos, donde los propósitos comunes de tres órdenes de gobierno se conjugan paraestimular las actividades productivas de las regiones de la entidad, para corregir desigualdades, elevar el nivel de vida de los sectores marginados y lograr un crecimiento sustentable y atento a la protección y equilibrio del medio ambiente.
El objetivo general del desarrollo económico busca el logro y consolidación de oportunidades y condiciones de competitividad de los sectores productivos, paraello propone objetivos específicos para cada sector, así como líneas estratégicas para promover la participación y coordinación de sectores productivos y grupos intermedios en el desarrollo económico que permitan generar oportunidades de crecimiento fortaleciendo la realización plena del individuo, dentro de un marco de desarrollo sustentable:
Desarrollo Económico
Objetivo específico
• Lograry consolidar oportunidades y condiciones de competitividad de los sectores productivos de la entidad, dentro de un marco de desarrollo sustentable, tecnológico y con orientación social y humanista, que estimule la productividad entre los factores de la economía regional procurando la armonía y el diálogo como sustento de trabajo.
Agricultura y Pesca
Objetivo específico
• Impulsar larentabilidad de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas, pesqueras y aquellas que favorezcan una mejor calidad de vida, otorgando respeto a la iniciativa particular y a la dignidad humana, preservando y aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, con concurrencia de los sectores público, privado y social para lograr el desarrollo integral de las regiones rurales ypesqueras del Estado.
Líneas estratégicas
1. Orientar la estructura productiva con base en las potencialidades del Estado y las necesidades del mercado para propiciar actividades de mayor rentabilidad.
2. Fomentar esquemas y mecanismos eficientes de financiamiento, manejo de riesgo, inversión y apoyos para los productores del Estado.
3. Promover una participación competitiva de los productorespara impulsar acciones que generen valor agregado a la producción, de acuerdo a la viabilidad y a las oportunidades del mercado global.
4. Promover el establecimiento de infraestructura óptima para la producción, acopio y comercialización de productos del campo y la pesca.
5. Fomentar y fortalecer el nivel sanitario alcanzado en las actividades agropecuarias del Estado.
6. Establecer políticasestatales que promuevan la producción, el abasto y el consumo interno de productos de la entidad.
7. Fomentar la organización y capacitación de los productores.
8. Fortalecer los trabajos de inspección agropecuaria, forestal, acuícola y de pesca.
9. Consolidar procesos de comercialización eficientes que favorezcan la planeación agropecuaria y pesquera del Estado.
Pesca
Líneasestratégicas
1. Agilizar y transformar de manera eficiente la expedición de permisos, concesiones, y autorizaciones, con las máximas vigencias que permitan las disposiciones legales aplicables.
2. Establecer convenios de coordinación entre el gobierno federal y del Estado en materia de administración de los recursos pesqueros y acuícolas del Estado.
Elaborar y establecer planes de manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS