Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico superior
De Ciudad Hidalgo

Alumno: Pérez Coria Luis Antonio

Grado y grupo: 2° Semestre 072-D

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia: DesarrolloSustentable

Trabajo: Computadoras Ecológicas

Fecha: 15 de abril de 2010

Las computadoras ecológicas son un movimiento ambientalista que ha impulsado la conciencia de muchas grandes empresastecnológicas de desarrollar productos que sean “eco friendly” o amistosos al ambiente.

Creo que es una excelente iniciativa, ya que conocemos de primera mano lo que sucede cuando se despachan equiposelectrónicos de manera indebida y sus efectos en el ambiente.

Equipos que utilizan energías renovables….

 
 
Equipos que utilizan la energía solar para recargarse.

Los grupos Google eIntel se unirán a Dell, HP, IBM, Lenovo e incluso Microsoft para trabajar junto al organismo de defensa del medio ambiente WWF y otros 25 socios en la promoción de computadoras que ahorren energía.
Enuna conferencia de prensa celebrada en Londres, las compañías anunciaron el lanzamiento del proyecto "Climate Savers Computing" ("Informática protectora del clima"), que pretende reducir la emisión dedióxido de carbono en 54 millones de toneladas al año.
Para conseguir ese objetivo y otros, como el ahorro de 5.500 millones de dólares en costos energéticos, el programa establecerá nuevospropósitos para el desarrollo de computadoras y de componentes.
La iniciativa instará a las compañías a que fabriquen equipos con eficiencia energética y herramientas para la gestión del consumo eléctricoen todo el mundo. Según los directivos de Intel y Google, una PC convencional derrocha la mitad de la energía que recibe, mientras que un servidor pierde un tercio de su consumo.
A partir de la nuevainiciativa, la cantidad desperdiciada podría quedar en un 10 por ciento en ambos casos. La reducción de emisión de CO2 que podría lograr el programa "Climate Savers Computing", de 54 millones de...
tracking img