Desarrollo Sustentable

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Si bien en los aspectos cinematográficos es grandiosa en muchos sentidos, ello no justificaría su presencia en este espacio, por lo que hay que decir que, dejando de lado esos aspectos, Avatar es uncinta que todo aquel gustoso de los temas de la responsabilidad social o el medio ambiente debería de ver.
En ella, se narra el intento de explotación por parte del ser humano, de un planeta llamadoPandora, mismo que contiene un material altamente valioso para la humanidad.
En el argumento, la gran desgracia de ello es que, pese a estar ambientada en el futuro, el hombre sigue siendo la mismabestia y trata de explotar el recurso sin respeto por los ecosistemas del mundo al que llega. Así, es factible ver, justo como sucede actualmente, la lucha de poder entre dos grupos, aquellos quedefienden la explotación racional y respetuosa del recurso y aquellos que incluso, están dispuestos a usar el abuso, la violencia y la guerra para lograrlo. (Es inevitable pensar al verla, en tantasinvasiones bélicas que han tenido lugar en nuestra historia por estas causas.)
Por otro lado y, en una postura un tanto más filosófica, los habitantes de este mundo, una especie de indígenas llamadosNa’vi, tienen la creencia que ellos mismos son parte de un todo, al lado de los árboles, los animales e incluso el espíritu de su tierra. (Esto es un poco la hipótesis de Gaia, que algunos científicosactuales mantienen; dicha hipótesis postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno.)
En las escenas de la película es factible ver la actituddestructiva y depredadora del hombre por obtener los recursos; incluso en una de las escenas se habla de que, en ese futuro, la humanidad ha matado por completo el espíritu de su mundo y lo ha saqueado algrado de hacerlo inútil y sin vida. Me pregunto si el estreno de la cinta tiene alguna relación con la coincidencia en fechas con el final de la cumbre de Cambio Climático donde se logró un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS