desarrollo sustentable

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
SEDE BARCELONA. ESTADO ANZOATEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
SECCION C-N




Desarrollo sustentable




PROFESOR: BACHILLER:
Johnny Álvarez Luis Balderrama C.I 25 061 895Carliannys Tiamo C.I 19 854 856

Barcelona. Noviembre del 2014

Desarrollo sustentable
El desarrollo sustentable requiere manejar los recursos naturales, humanos, sociales, económicos y tecnológicos, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población, prevenir la contaminación o daños ecológicos y, al mismo tiempo, velar porque lospatrones de consumo actual no afecten el bienestar de las generaciones futuras. Dependiendo de las prioridades asignadas por los gobiernos, las empresas y la población.

Importancia
La importancia del desarrollo sustentable radica en un hecho no menor: la suposición de que la Humanidad no tiene que resignar su actual calidad de vida o modernidad para cuidar y mantener el medio ambiente. Así,el desarrollo sustentable resulta deslumbrante y práctico ya que no sólo representa ideas de protección a la naturaleza y a todo aquello que nos rodea si no un modo de llevar a cabo estas prácticas conscientes y responsables en pos de desde Importancia

Principios
Estos Principios rigen para todo el Grupo Antofagasta, incluyendo proveedores y contratistas. Son difundidos a todas las personasque participan de nuestras actividades y su cumplimiento debe ser dirigido y controlado por el gobierno corporativo en forma integrada con la gestión del negocio.

1) LAS PERSONAS SON LO PRIMERO: Respetar sus derechos humanos fundamentales, privilegiando el resguardo de su salud y seguridad, tanto en faena como en los distintos ámbitos de nuestras actividades.

2) EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ESLA BASE: Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, habiendo integrado en el proceso de toma de decisiones, a lo largo de la cadena de valor, las variables económicas, sociales y ambientales.
3) NUESTRO ACTUAR SE RIGE POR VALORES: Desarrollar el negocio y velar por un comportamiento de acuerdo a los principios éticos de la compañía, valorando el trabajo como ámbito de responsabilidady compromiso.

4) LA GESTIÓN DE EXCELENCIA ES UN IMPERATIVO DONDE EL EQUIPO HUMANO Y EL LIDERAZGO HACEN LA DIFERENCIA: Contar con un proceso de planificación, asignación, ejecución y control que nos asegure la efectividad organizacional en el uso de los recursos, promoviendo la innovación y el mejoramiento continuo.

5) UN ENFOQUE PREVENTIVO ASEGURA Y FORTALECE LA CALIDAD DE NUESTRO ACTUAR:Identificar y evaluar los riesgos e impactos de nuestras actividades, incorporando objetivos, acciones e indicadores para gestionarlos.

6) EL RESPETO ES EL INICIO DE UNA BUENA RELACIÓN: Promover el conocimiento mutuo con las comunidades vecinas, atendiendo su diversidad cultural, y contribuir con su desarrollo sin crear relaciones de dependencia.

7) RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRARESPONSABILIDAD:
Prevenir y controlar los impactos de nuestra actividad y usar eficientemente los recursos naturales, generando mejoras ambientales cuando ello sea posible.
8) LA COMUNICACIÓN ES LA BASE DE LA CONFIANZA: Establecer canales de diálogo con nuestros grupos de interés, que sean efectivos, directos, transparentes y oportunos, que consideren sus opiniones y den cuenta de nuestro desempeño.9) LOS CLIENTES Y LOS GRUPOS DE INTERÉS JUSTIFICAN NUESTRO TRABAJO: Generar valor a los destinatarios de nuestros productos, servicios o programas, externos e internos, convirtiendo sus requerimientos en un estímulo para nuestra superación.

10) LA LEY Y LOS COMPROMISOS SON PARA CUMPLIRLOS: Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable y los compromisos voluntariamente suscritos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS