desarrollo sustentable

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



















Nombre de la materia
Desarrollo sustentable
Nombre de la Licenciatura
Ingenieria industrial

Nombre del alumno
Rafael Acosta Andrade
Matrícula
000016819

Nombre de la Tarea
Desarrollo
Unidad #
2

Nombre del Tutor
Eunice Alejandra Delgado García
Fecha
18/12/14









DESARROLLO SUSTENTABLE


Introducción:La sustentabilidad es un término relativamente nuevo en los discursos ambientales desde 1987 que por su importancia ha pasado del estudio económico a la mayoría de los ámbitos de la toma de decisiones. Como se puede observar en nuestro país, forma parte de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno (Federal Estatal y Municipal), del mismo modo, muchas empresas comienzan aintroducir criterios del desarrollo sustentable, como una manera de dar valor agregado a los servicios y productos que ofrecen.

Como desarrollo sustentable denominamos al concepto que involucra una serie de medidas encaminadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales por parte del ser humano para la preservación del equilibrio ecológico.
Implica “satisfacer lasnecesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.









¿Cómo opinión propia que es para ti el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable como muchos términos se ha visto, es tener en cuenta el medio ambiente sin dejar de lado el desarrollo económico de las organización o industrias, que tiempos atrássolo se enfocaban el producir sin tener en cuenta más que sus propios bienes, en mi opinión creo que más que una moda es una necesidad tener normativas en las empresas que establezcan políticas que si no tanto ayuden al medio ambiente no lo afecte de forma tan directa como se ha estado haciendo y si de por medio lo ayudan sería aun mucho mejor.
El desarrollo sustentable es una generalidad queinvolucra a toda la sociedad, pero desde el punto de vista individual sabemos a veces que las decisiones que tomamos día a día afectaran de alguna forma el día de mañana, para un bien o para un mal. Un ejemplo seria ¿que hay de tras de cada producto que consumimos? ¿De ese producto se lleva alguna normativa ambiental en su proceso?, ¿no es dañino para mí ni para los demás? el criterio y la concienciaes y será el motor para un mejor futuro.



¿Qué beneficios genera el desarrollo sustentable dentro del ámbito económico, social y medio ambiental?

Se parte desde el ambiente y de ahí sigue el ámbito social y hasta el último el económico, a que me refiero con esto, algunas empresas que no consideran el ambiente o la sustentabilidad como algo primordial, el ambiente sencillamente se acabarasi no se cuida, tener en cuenta y ser consciente que si se establecen normas o políticas ambientales la empresa será más rentable por mucho más tiempo, reactiva su crecimiento, conservando y mejorando la base de los recursos.
En términos generales la economía será la mejor y se conservará a un largo plazo si el recurso se mantiene o se beneficia con la ayuda de la sociedad. Las cosas por sisolas no se darán a menos que todos se impongan una conciencia colectiva, además de beneficios económicos por un periodo mayor para las futuras generaciones.



¿Menciona un ejemplo donde se observen los tres factores del desarrollo sustentable?

Uno de los ejemplos más comunes que se vive en estos momentos es la reutilización de los plásticos tal el caso del PET, este material es muy maleabley es uno de los contaminantes con mayor énfasis, pero debido a la necesidad mas personas reciclan este componente para la fabricación de nuevos productos.
Para la persona que recibe este material reciclado, se obtiene ganancias al venderlo a compañías que fabrican distintos productos o el mismo, se evita tener que comprar nuevo material (materia prima) y los gastos que consigo lleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS