DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CARRERA DE ECONOMIA
DIAGNOSTICO DESARROLLO SECTORIAL SUSTENTABLE

Nombre: Kenny Rivera
Semestre: 7mo “A”
Fecha: 13/04/2016
EnsayoEmpresas del ecuador que aplican el desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable o también conocido como sostenible es una ideología que nace por motivo de cuidar a futuro nuestro medioambiente, es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades, con el objetivo de no acabar con lanaturaleza respetarla y valorarla.
El desarrollo sustentable implica una preocupación específica en lo social, económico y sobre todo el medioambiental, con el fin de encontrar no solo una equidad en losocial actual es decir pensar en lo presente de la humanidad si no en el futuro de ella, el desarrollo sustentable busca más allá ser una ideología que cuide la vegetación de todo el planeta, por ejemploel desarrollo económico implica cambios muy fuertes en el ecosistema. No todos pueden ser preservados intactos, es decir dentro de una selva sus árboles pueden ser talados en una gran parte pero almismo instante con una organización del desarrollo sustentable puede ser planeado para que esta misma selva sea reconstruida y no solo destruida en su totalidad.
Empresas en el ecuador que esténaplicando esta ideología es una de las empresas líderes a nivel mundial Holcim que se dedica a la fabricación de cemento y agregados, ambos materiales básicos para la construcción. En esta empresa sudesarrollo sustentable se basa en la social y en el medioambiental ya que la prioridad para ellos es la salud de sus trabajadores, proveedores y visitantes, es la prioridad. Su visión es: Cero daño a laspersonas. Tienen un enfoque en prevención, y asumimos a la seguridad como lo más importante, sin comprometer nada que tenga relación a este tema. También en el aspecto ambiental, se toma las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS