Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable
SAN GERMAN LAGUNAS LUIS ALBERTO
Con la forma actual en la que el mundo funciona, el neoliberalismo, las crisis económicas y ambientales se disparan, estose da con la forma en que se desarrolla la actual civilización, sin respeto ni cuidado en el medio ambiente, explotándolo sin prever su futura perdida.
El crecimiento desmedidode la población, la inconciencia con la que los recursos naturales se consumen y explotan, y los pocos instrumentos para su protección y renovación, han puesto en peligro eldébil equilibrio natural. Ante este panorama, se han creado organismos que buscan de forma inefectiva contrarestar la sobreexplotacion de los tan valiosos recursos, asi como protegerlo que queda, y buscar la sustentabilidad de los mismos.
Con todo esto no solo se pierdan zonas forestales, se extinguen especies, se contaminan cuerpos de agua, sino que tambienhay grandes costos y perdidas físicas y económicas. Los costos van por lo que se gasta en la protección y renovación de los medios, y las perdidas son causadas por que poco a pocolos medios naturales producen menos.
En Mexico existe distintos organismos que buscan una solución al problema ambiental, y en cierta forma proponen formas que sustituyan a lasactuales formas de explotación de los medios naturales, esto tratando que la nueva forma de explotar los medios sea sustentable, esto es que se piense a futuro, y no se explotehasta agotar definitivamente, sino que se permita renovar, mantener y crecer la naturaleza. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar y mantener los espacios naturales en los quehabitamos y de los que siempre dependeremos, asi como los recursos que nos proveen y los seres que ahí existen, y esto por una simple razón, sin ellos no podemos subsistir.
tracking img