Desarrollo sustntable y la produccion agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
indise

CONSENTO DE RECURSOS NATURALES……………………………………………………………………
CONSECTO DE RECURSOS NATURALES RENOBABLES …………………………………………………
EJEMPLO DE RECURSOS NATURALES RENOBABLES ……………………………………………….
CONSECTO RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES ………………………………………………
EJEMPLO DE RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES …………………………………………..
CONSECTO DE RECURSOS NATURALES PERMANENTES…………………………………………
EJEMPLO DERECURSOS NATURALES PERMANENTES……………………………………………….
DESBENTAJAS……………………………………………………………………………………………………………
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES EN LAS ACTIVIDADES
PRIMARIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS……………………………………………………………………
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES EN LAS
ACTIVIDADES SECUNDARIAS …………………………………………………………………………………
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES EN LAS
ACTIVIDADES TERCIARIAS………………………………………………………………………………………..
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES PARRA
TU VIDA COTIDIANA………………………………………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………

CONSENTO DE RECURSOS NATURALES
1._1.-En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacenuso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores deproducción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia.CONSECTO DE RECURSOS NATURALES RENOBABLES
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la de consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables tambiénincluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.

EJEMPLO DE RECURSOS NATURALES RENOBABLES
las plantas como (frutales, de ornato, madera, etc.)

animales (principalmente los de granja, que usamos como alimento),


CONSECTO RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES
Los recursos no renovables o combustibles fósiles son una reserva de energía, que es el resultado demillones de años de descomposición y almacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos, según explican los científicos. Y se les llama "recursos no renovables

EJEMPLO DE RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES
Petróleo. Para poder encontrar y extraer el petróleo y gas natural, se perfora la tierra hacia depósitos localizados sobre lechosrocosos a una gran profundidad, en los que muchos millones de años atrás se depositaron capas de vegetación y restos de animales. Recordemos que esta reserva de energía es la materia o alimento almacenado por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis, y que a través de complejos cambios, los restos de las plantas y animales se convirtieron en petróleo y gas natural.
Gas natural. El gasnatural es más ligero que el aire y está compuesto, principalmente, por metano, un gas altamente inflamable, que es un compuesto químico simple de átomos de carbón e hidrógeno. Su fórmula química es CH4, que significa que cada molécula de metano contiene un átomo de carbón y cuatro de hidrógeno. El metano posee un mal olor y por ello también se le llama "gas de pantano".
Por su parte, el gas LP,...
tracking img