Desarrollo sustntable

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
DESARROLLLO SUSTENTABLE

Es un termino que se utiliza para definir el equilibrio entre un desarrollo social, uno económico y uno ambiental. El desarrollo sustentable es definido por la comisióndel desarrollo y el medio ambiente como sigue:
“el desarrollo sustentable significa satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro paraatender sus propias necesidades”.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entreel bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse lasnecesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, eldesarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante estasituación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
El conceptode desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo entendido como crecimiento económico y las condiciones ecológicas y sociales paraque ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo.
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales.
Las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas:económica, ambiental y social.
Varios textos de las Naciones Unidas se refieren a los componentes del desarrollo sostenible, que son:
El desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustntable y la produccion agropecuaria
  • Desarrollo sustntable
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS