desarrollo sutentable

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
DESARROLLO SUSTENTABLE

El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entreel bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidadesde la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrolloy el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante estasituación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Espiritual.-Es un desafío que se cruza dentro de nosotros mismos cada vez que nos encontramos con un limite, los limites nos hacen crecer desde dentro. El mundo esta cambiando, y esto no se debe solamente alcambio climático global, lo que esta cambiando delicadamente es la interpretación del ser humano con la naturaleza, y la relación entre ellos. La interpretación es una actividad relacionada con elespíritu, una actividad mental y debe estar ligada con la realidad y sus limitantes. El único obstáculo que tenemos es el límite físico, ya que vivimos en un planeta limitado donde nuestros deseos soninfinitos pero el crecimiento del mismo es indefinido y esto hace imposible algunas veces realizar lo que se desea.



Globalización.- Con la globalización comenzó a escribirse otra etapa en la historiade la humanidad, la de un crecimiento lento en la economía mundial, con crecientes desigualdades sociales dentro de cada país, y mayores diferencias entre los países desarrollados y las naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • Desarrollo sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • dimensiones del desarrollo sutentable
  • desarrollo humano sutentable
  • “Riqueza, pobreza y desarrollo sutentable”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS