Desarrollo técnico de la recepción del saque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico
El Voleibol en la Escuela
Formación Docente Continua Área de Educación Física.
Desarrollo Técnico de la Recepción del Saque

Consideraciones Generales:
Su bajo rendimiento enla defensa limita la ofensiva.
Un alto volumen de repeticiones clarifica los objetivos y desarrolla su aprendizaje.
Es una técnica que requiere concentración, observación, diferenciación yconocimiento del contrario.

Indicaciones metodológicas
El jugador se coloca en el terreno mirando hacia el campo contrario. Pies en forma de paso, reposando el peso del cuerpo fundamentalmente sobre lapunta de los pies, levantando levemente los talones. Las piernas están con una flexión media. El tronco algo inclinado al frente. Los brazos van semiextendidos y relajados al frente, separadoscompletamente del tronco. Las manos van entrelazadas y flexionadas hacia abajo. El jugador debe ejecutar pequeños movimientos con las piernas en el lugar para propiciar una ruptura más rápida y fácil del momentode inercia.
[pic]
La posición del cuerpo al momento de la Recepción puede variar de acuerdo al tipo de saque que se vaya a recibir. Posición media y posición baja manteniendo siempre el constantedesequilibrio corporal, talones levemente levantados, observación permanente del balón y ubicación anticipada en dirección de la trayectoria del balón hasta el contacto.
[pic] [pic] [pic]Consideraciones a tener en cuenta para la Recepción en diferentes tipos de saque:

Enseñanza de la recepción con manos bajas frontal Con saque flotante:
Un pie debe estar levemente adelantado. En zona 5el pie izquierdo está sutilmente adelantado; en zona 6 están levemente paralelos, y en zona 1 el pie derecho está ligeramente adelantado. Estas posiciones hacen que el envío tenga más precisión a lazona del armador.
Las piernas deben estar semi-flexionadas y los brazos, de igual manera, a la anchura de los pies y con las palmas hacia arriba. Desplazamiento lateral, adelantando el pie izquierdo....
tracking img