DESARROLLO TALLER SOBRE IVA

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
DESARROLLO TALLER SOBRE IVA

1. Una comercializadora distribuye leche maternizada elaborada de soya importadora.
R/ Art 424 del Estatuto Tributario modificado por el Art 43 de la Ley 488 de 1998,
2. Un avicultor vende huevos con cascara que en el proceso de producción se han roto:
R/ Art 424 del Estatuto Tributario modificado por el Art 43 de la Ley 488 de 1998, es un bien excluido, porconsiguiente no causa Iva,
3. Un avicultor vende carne de pollo, fresca y condimentada:
R/ La carne de pollo que está exenta es la que se vende fresca, refrigerada o congelada, pero no incluye la venta de esta carne con otros procesos adicionales, quedaría gravada a 7% según Art 468 – 2 del E. T.
4. Impresor productor de libros cuyo contenido enseña todo lo que debe saber de magia negra.
R/ El Art478 del Estatuto Tributario dispone que, se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas los libros y revistas de carácter científico y cultural, según calificación que hará el Gobierno Nacional.
5. Un editor vende libros producidos cuyo contenido cuenta mediante historietas graficas la batalla de Boyacá?
R/ Está gravada por el 16%, según la Ley 98 de 1993, señala en su artículo 2 sobredemocratización y fomento del libro colombiano Se exceptúan de la definición anterior los horóscopos, fotonovelas, modas, publicaciones pornográficas, tiras cómicas o historietas gráficas y juegos de azar.
6. Una persona natural cría búfalos y los sacrifica y vende la carne?.
R/ El artículo 468-2 del Estatuto Tributario, adicionado por el artículo 108 de la Ley 788 de 2002, se causa el tributo en elsacrificio de los animales, independientemente que la carne se comercialice o no.
7. Vendedor de un automóvil porsche sin usar, importado hace 5 años con valor de 200 millones?
R/ Es una venta no gravada
8. Un molinero importa trigo y lo muele para vender harina de trigo desde Bogotá para un cliente de Puerto Inirida?
R/ El artículo 468-1 De esta manera si un responsable importa o adquiere en elpaís trigo que es excluido del tributo, lo transforma en harina gravada con tarifa del 7%, para luego producir pan, debe generar el IVA cuando retira el bien gravado (harina) para elaborar el excluido, en este caso pan, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 421 del Estatuto Tributario que se refiere a los hechos que se consideran venta, cuando en el literal c), Por lo tanto,independientemente que el importador o adquirente de trigo en el país lo transforme en harina de manera directa o encargue su transformación para luego producir pan, debe generar el IVA sobre la harina que destina a la fabricación o elaboración del pan, teniendo en cuenta que a partir de un bien gravado elabora otro excluido.
9. Venta de repuestos para equipos especializados en apagar incendios?
R/ Es gravado conla tarifa del 16% El literal c) del artículo 420 del Estatuto Tributario contempla como hecho generador del impuesto sobre las ventas,
10. En el restaurante de un hotel venden una gaseosa a un cliente que está hospedado?
R/ ARTíCULO 39°. Adicionase el art. 426 al Estatuto Tributario. Servicio excluido. Cuando en un establecimiento de comercio se lleven a cabo actividades de expendio de comidasy bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías, para consumo en el lugar, para llevar, o a domicilio, los servicios de alimentación bajo contrato, y el expendio de comidas y bebidas alcohólicas para consumo dentro bares, tabernas y discotecas, se entenderá que la venta se hace como servicio excluido del impuesto sobre las ventas yestá sujeta al impuesto nacional al consumo al que hace referencia el artículo 512-1 de este Estatuto,
11. Distribuidor de aguardiente?
R/ Es exento de IVA, porque es impuesto al consumo. Decreto 522 Art 19. Impuesto sobre vinos y licores. En consecuencia, los comercializadores de estos productos no son responsables del impuesto sobre las ventas, en relación con tales bienes.
12. Venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sobre iva
  • TALLER SOBRE IVA
  • Taller tributaria sobre iva
  • Taller iva
  • TALLER IVA
  • Taller del iva
  • Informacion Sobre Iva Y Rte Iva
  • Taller sobre semanas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS