INTRODUCCION

El desarrollo tecnológico de hoy en día transforma diferentes factores como las relaciones sociales y las culturales porque las nuevas tecnologías influyen en diversos aspectosde la vida, desde el trabajo y el entretenimiento hasta la educación. Existen nuevos modos de percepción y de comunicación generados por las nuevas tecnologías. El avance tecnológico comenzó hacevarias décadas, por lo que todavía tenemos mucho para ver y estudiar y al ser tan acelerada y vertiginosa su evolución, es difícil que podamos preveer con precisión qué pasará en un futuro.
Eldesarrollo de la tecnología juega un papel importante dentro de la vida económica como instrumento de activación, crecimiento y desarrollo así como de manipulación y control dentro de las relacionessociales existentes, como instrumento de trabajo dentro de la construcción social.


















EL DESARROLLO TECNOLOGICO
El desarrollo tecnológico es el avance que ha tenido latecnología a través de los años, en la actualidad abarca muchas campos de nuestras actividades; educación, ciencia, biología, ingeniería, medicina, sistemas, en la comunicación; (internet) etc.  .Elavance tecnológico está suprimiendo barreras políticas y económicas y está incidiendo, de una manera directa, en los comportamientos personales y en las formas de integración social. Los efectos quese derivan de esta nueva fase de desarrollo son imprevisibles y están afectando más directamente a los puntos que se tratarán posteriormente, como las estructuras socio-laborales y la economíaproductiva.
La noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será lapanacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Esta postura ha producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Desarrollo Tecnologico En El Mundo Contemporaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnologico-En-El-Mundo-Contemporaneo/4550415.html

MLA

"Desarrollo Tecnologico En El Mundo Contemporaneo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnologico-En-El-Mundo-Contemporaneo/4550415.html>.

MLA 7

"Desarrollo Tecnologico En El Mundo Contemporaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnologico-En-El-Mundo-Contemporaneo/4550415.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Tecnologico En El Mundo Contemporaneo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnologico-En-El-Mundo-Contemporaneo/4550415.html.